Pilar Mazzetti: “Quienes vengan al Perú tendrán que realizarse prueba molecular”

193
Fuente: RPP | Foto: ANDINA/Minsa

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, manifestó que si bien aún no se ha definido el protocolo final de cómo actuar cuando se abran las vuelos internacionales en el Perú, sí se ha determinado la exigencia de una prueba de descarte de coronavirus antes de despegar, la cual sería de tipo molecular porque es “la más sensible y específica para detectar el virus”.

“Nos estamos poniendo de acuerdo cuántos días antes del viaje es el rango de tiempo para tener la prueba molecular. Igualmente se está analizando, de acuerdo con los otros países, qué es lo que vamos a hacer al momento de llegada, qué tipo de prueba vamos a hacer o no vamos a hacer”, sostuvo Mazzetti.

Así, resaltó que aún no hay protocolos finales establecidos sobre “qué hay que hacer con quienes llegan al Perú”.

“Hemos hecho tres esquemas diferentes que consideran varias alternativas: de dónde viene uno, cuánto tiempo dura el viaje, si uno es grupo de riesgo o si no lo es. Tenemos tres alternativas distintas que tenemos preparadas y de acuerdo a cómo evolucionen las cosas estas semanas, tomaremos una decisión de lo que vamos a aprobar”, añadió.