Pilar Mazzetti: “Nuestros niños deben celebrar Halloween en casa”

123
“Nuestros niños en la calle tocan cosas, intercambian cosas, se cruzan con otras personas y pueden estar en riesgo (de contagiarse)” apuntó la titular del sector Salud.| Foto: ANDINA/Difusión
En cuanto a la festividad del ‘Día de la Canción Criolla’, pidió a las familias a celebrar esta fecha emblemática por medio de plataformas digitales.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti se pronunció sobre las medidas de prevención que se deberán practicar este 31 de octubre, fecha en la que se celebra el Día de la Canción Criolla y Halloween.

Mazzetti comentó que muchos de los pequeños querrán salir a buscar dulces y distraerse frente a esta actividad, no obstante, enfatizó que es de suma importancia “que no corramos riesgos, nuestros niños pueden celebrar igualmente en la casa, pueden hacer reuniones a través de los medios digitales e intercambiar tarjetas a la distancia o disfrazarse dentro de la casa”, señaló.

En el mencionado marco, la titular del sector Salud exhortó a los padres de familia a celebrar el ‘Día de las Brujas’ desde sus domicilios, y usar medios virtuales para conmemorar la fecha. Puntualizó que se debe prestar atención a evitar el contacto que implica el pedir caramelos, pues esa sería una forma de transmisión del virus.

“Nuestros niños en la calle tocan cosas, intercambian cosas, se cruzan con otras personas y pueden estar en riesgo (de contagiarse)” agregó.

En cuanto a la festividad del ‘Día de la Canción Criolla’, pidió a las familias a celebrar esta fecha emblemática del país igualmente por medio de plataformas digitales.

“Igualmente en este fin de semana vamos a celebrar el Día de la Canción Criolla, poder celebrar con la familia y compartir a través de los medios digitales la buena música que tanto nos gusta; recordemos que las reuniones masivas no están permitidas”.