Pilar Mazzetti: “Me apena que los colegas quieran tomar medidas de presión”

194

La titular del sector Salud se pronunció sobre la huelga de médicos que está próximo a realizarse

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, lamentó la decisión de la Federación Médica Peruana (FMP) de anunciar un paro nacional de 48 horas para el miércoles 26 y jueves 27 de agosto por “no evidenciar soluciones concretas a través de la mesa de diálogo a los puntos de nuestra plataforma gremial”.

“Todos sabemos que estamos viviendo un momento muy difícil y me apena mucho que los colegas quieran tomar medidas de presión de ese tipo. Entendemos todos las circunstancias. Todos estamos en problemas, y problemas económicos. La deuda con los trabajadores de salud es bastante importante”, comentó Mazzetti.

Agregó que apena que tomen ese tipo de medidas y “creo que no es el mejor momento para que nosotros tengamos dificultades en la atención. Lo que más necesitamos es a todo nuestro personal de salud que se está sacrificando”, añadió.

Cabe recordar que esta medida fue acordada por el Consejo Directivo de la FMP, institución que agrupa a médicos que laboran para establecimientos de salud del Ministerio de Salud, organismos públicos y direcciones regionales de salud.