Pilar Mazzetti justificó su vacunación irregular: “Era válido en una circunstancia abrumadora”

Mazzetti dijo que cometió "un error de criterio, un error político", por el que, agregó, "he reconocido y pagado el precio político".

159

La exministra de Salud Pilar Mazzetti, durante su ejercicio de defensa ante la Comisión Permanente del Parlamento, justificó su vacunación irregular contra el coronavirus (covid-19) con dosis adicionales de Sinopharm al señalar que “era válido en su momento, en una circunstancia abrumadora, de alto riesgo para todos”.

“Ciertamente, ahora puede ser cuestionado, incluso éticamente, pero era válido en su momento, en una circunstancia abrumadora, de alto riesgo para todos, frente a una enorme incertidumbre, incertidumbre constante y en un momento en el que la referida vacuna ya había sido aprobada en su país de origen”, señaló la extitular del Minsa.

Asimismo, Mazzetti dijo que cometió “un error de criterio, un error político”, por el que, agregó, “he reconocido y pagado el precio político”.

En tal sentido, calificó como de desproporcionado el pedido de ocho años de inhabilitación en el ejercicio de la función pública en su contra.

Acusó, además, que en el pedido de sanción “no se ha tipificado con exactitud las infracciones constitucionales supuestamente cometidas y el daño supuestamente ocasionado a la población”.

Después de su alocución, la Comisión Permanente aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda inhabilitar políticamente por 10 años al expresidente Martín Vizcarra, por ocho años a Pilar Mazzetti y por un año a la excanciller Elizabeth Astete, en marco del caso ‘Vacunagate’.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.