Pilar Mazzetti: “El día de las elecciones no se va a vacunar a nadie”

280

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, precisó que el día de las elecciones generales no se realizará la vacunación, pues esta tendrá lugar antes o después del 11 de abril a fin de evitar aglomeraciones y la permanencia de personas en un solo lugar.

“El día de las elecciones no se va a vacunar a nadie, la asociación que hemos hecho con la ONPE es porque vamos a usar los locales de votación para vacunar antes de las elecciones”, dijo la ministra.

Explicó que es importante que no se mezclen ambas actividades debido a que se deben evitar las aglomeraciones. “Tenemos que ser responsables, la ciudadanía sabe que debe huir de donde haya aglomeraciones y no permanecer en un mismo lugar por más de dos horas”, añadió.

Además, remarcó que la vacuna no es obligatoria para nadie. “Ninguna vacuna es obligatoria, va a depender de la responsabilidad de cada ciudadano decidir si se vacuna o no. Cada uno es libre e independiente”.

“El Perú podría iniciar la vacunación contra la Covid-19 a fines de diciembre o enero, dependiendo de la llegada de las primeras 50 000 dosis que enviará Pfizer”, informó la ministra Pilar Mazzetti en su presentación ante la Comisión Especial COVID-19.