La exministra de Salud Pilar Mazzetti aseveró que no tiene “ningún recuerdo” en el que el presidente de la República, Francisco Sagasti, haya dado su anuencia para que la excanciller Elizabeth Astete se vacunara contra la covid-19 con las dosis adicionales del laboratorio chino Sinopharm.

“Para dejar claro que el día que nos hemos reunido en Palacio y posteriormente en la conversación (del 21 de enero pasado) que menciona la doctora Elizabeth, me temo que de eso no tengo yo recuerdo, no tengo ningún recuerdo en donde el presidente haya asentido cosa semejante”, declaró Mazzetti ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La extitular del Minsa agregó que lo que sí recuerda es el rostro del jefe de Estado tras enterarse de que ella también se había inoculado de forma irregular.

“Lo que tengo grabado en mi mente es el rostro que puso el presidente cuando yo le informé que me había vacunado y eso es algo que me va a acompañar toda la vida”, relató.

Lo dicho por Pilar Mazzetti se dio luego de que Elizabeth Astete reiterara que se vacunó con la anuncia de Francisco Sagasti.

“Aunque acudí a vacunarme con el convencimiento de que se trataba de un procedimiento regular en un acto público y a plena luz del día, y con la anuencia del presidente Sagasti, soy consciente del error que cometí y de sus consecuencias negativas a nivel personal e institucional”, dijo Astete.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.