Pilar Mazzetti: “Covax Facility realizará un envío de vacunas contra la Covid-19 en el primer trimestre de 2021”

250
Foto: Presidencia

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que Covax Facility adelantará la entrega de vacunas contra la Covid-19 a nuestro país en el primer trimestre del 2021 para inmunizar al personal médico.

En ese sentido, Mazzetti detalló que aún se desconoce la cantidad de dosis que Covax Facility entregará a nuestro país. Sin embargo, las conversaciones ya están confirmadas.

“En realidad, Covax nos ha enviado información que sus primeros envíos estarían en el primer trimestre, muy probablemente envíos destinados a población que va a vacunar, es decir al personal de salud, nos han enviado una comunicación, pero no sabemos la cantidad de dosis”, dijo Mazzetti en diálogo con Canal N.

“Ellos nos dijeron que nos entregarían a fines del próximo año, pero ahora nos han informado que van a tener acceso de vacuna y nos van a hacer un envío a principios del próximo año, en el primer trimestre pensando en el personal de salud. Todavía no tenemos clara la cantidad, pero vamos a tener es primer envió de Covax”, agregó.

Precisó que su sector mantiene conversaciones con diversas empresas farmacéuticas. Sin embargo, especificó que con Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm son compañías con que existen acuerdos avanzados.

“Hay 10 empresas que están trabajando las vacunas de las cuales hemos establecidos conversaciones de diferentes niveles, la más avanzada ha sido con Pfizer, con AstraZeneca y Sinopharm y con otras empresas más”, sostuvo.