La jefa del Comando COVID-19, asegura también que se deben realizar acciones para aprender a convivir con el coronavirus.

La jefa del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti, consideró en una entrevista en Canal N que los domingos se debería mantener la cuarentena total en el marco de la lucha contra el coronavirus en el país.

“Yo pienso que no [debe continuar la cuarentena]”, vamos a martirizarnos más, nuestra economía está sufriendo mucho y lo que tenemos que hacer es adaptarnos a nuestra forma de ser”, dijo.

Asimismo, señaló que ante la finalización de la cuarentena para este próximo 30 de junio se deben realizar acciones para aprender a convivir con el COVID-19.

“Nuestro país es muy heterogéneo, con informalidad importante en el trabajo y nuestra falta de seguimiento de las recomendaciones, entonces tenemos que buscar alternativas compartidas socialmente y coordinar con las personas que necesitan trabajar para encontrar una forma de convivir con el virus”, aseguró Mazzetti.

Además de ello, enfatizó que los domingos se debe mantener el aislamiento social obligatorio como una de las medidas que se deben mantener para seguir en la lucha contra el coronavirus.

“Hay alternativas que debemos respetar. Levantar la cuarentena de lunes a sábado, por ejemplo”, agregó.

Reanudación de centros comerciales

Por otro lado, con respecto a la reactivación económica en los centros comerciales, la jefa del Comando COVID-19 indicó que si se realiza de la forma más adecuada, no tendría por qué existir complicaciones.

“Significa que la gente acate. Que entren por pocos, circular en orden, siendo poquitos circular en orden. Tener en cuenta el intercambio, desinfectar las manos, al llegar a casa, desinfectar zapatos”, dijo.