Jefa del Comando Covid explicó medidas sobre datos de fallecidos por coronavirus.| Foto: RadioCutivalu
La ex Ministra de Salud, Pilar Mazzetti comentó que ‘no se va a encontrar una cifra, ya no eso no existe hasta finalizar la crisis sanitaria’

La jefa del Comando Covid-19, Pilar Mazzetti, comentó que las medidas adoptadas a puertas de cumplirse 2 meses de la crisis sanitaria en el país. Aseveró que el sistema de salud pública en el Perú se está uniendo a pesar de la crisis que se afronta, y exhortó a trabajar sumando esfuerzos por el bien del país.

“Todos queremos algo y queremos lo nuestro y no queremos soltarlo, pero ahora lo nuestro es la salud de todos y me temo que tenemos adaptarnos a las nuevas formas de comportamiento, los de salud tenemos que adaptarnos a la nueva forma de trabajar, EsSalud, Minsa, Fuerzas Armadas, privados, ahora ya no, tenemos que trabajar todos juntos” comentó.

Mazzetti mencionó que por primera vez en 80 años, todas las entidades salud reportan igual.

La ex ministra de Salud también explicó cómo es que se procede a hacer el registro de muertes durante la pandemia, comentando que no hay una cifra exacta de muertes, ya que la verdadera cifra se conocería con exactitud una vez se finalice la pandemia.

“Con respecto a las cifras de muertes, tenemos que ser conscientes que no vamos a encontrar una cifra, eso no existe, ténganlo claro”, aseguró.

Asimismo, Mazzetti aseveró que el Ministro de Salud “solo registra aquellos fallecimientos que tienen prueba molecular o rápida con resultado positivo”.

Fuente: CANAL N