Fuente: La República | Foto: Minsa

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que solo un porcentaje muy bajo de personas asintomáticas del coronavirus pueden contagiar la enfermedad a otros y es por eso que se toman todas las medidas de prevención para evitar contagios, como el uso de mascarillas y el lavado constante de manos.

En ese sentido, Mazzetti refirió que no se debe tomar pruebas a las personas que no tienen síntomas, porque éstas no contagian. Precisó que el riesgo de contagio es muy bajo, cuando los asintomáticos entran en contacto directo con otra persona.

“Es un porcentaje bajo de personas que no tienen síntomas que pudieran contagiar, por eso es que todos nos cuidamos, todos usamos mascarilla, todos limpiamos nuestras manos y guardamos la distancia con las personas. Todos por ese pequeño porcentaje que nos podría contagiar”, indicó.

En esa línea, la ministra sostuvo que la salud pública realiza las pruebas del coronavirus a las personas que tienen fiebre, dolor de garganta y malestar general. Agregó que esto no solo sucede en nuestro país y que es la regla a nivel internacional.

“Recuerden que no es una cuestión de tomarles pruebas a todo el mundo, así no se maneja la salud pública. Las pruebas se les hace a las personas que tienen síntomas. Eso está escrito en todas partes, no solamente en Perú”, sostuvo.