La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, estimó que al menos “el 30 % de la población ya debe haber tenido Covid- 19”. Explicó que estas son las personas que tienen respuesta inmunológica a la infección.
“Va a ser el 20 % positivo y estas personas no tienen infección activa, por consiguiente, no contagian”, sostuvo ante la Comisión de Constitución del Congreso.
Asimismo, se refirió a los protocolos de bioseguridad que publicó la ONPE y que deberán ser cumplidos por la población, para las elecciones presidenciales 2021.
“En las aulas solamente vamos a tener una mesa de votación. Es importante destacar que cuando las personas entran y salen se pueden cruzar, por eso el acuerdo con la ONPE es que haya una sola circulación”, sostuvo.
Precisó que cada persona deberá llevar su lapicero a los centros de votación para evitar el contacto y los equipos periodísticos tampoco podrán entrar a estos locales.
Por último, aclaró que la jornada dependerá del comportamiento del virus. “No existe un cálculo que nos permita ver si habrá o no una segunda ola”, comentó Mazzetti.