Piero Corvetto: “Desde la ONPE garantizamos la salud del ciudadano que irá a votar”

El Jefe de la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE), Piero Corvetto, afirmó que desde la institución se tomarán todas las medidas pertinentes de bioseguridad para que los votantes tengan la garantía y tranquilidad que su salud estará siendo resguardada.

“Desde la ONPE vamos a generar las condiciones para que el ciudadano vaya con la absoluta tranquilidad a votar, porque garanterizaremos su salud y su derecho al voto” aseguró.

Asimismo, comentó que la jornada electoral tendrá una duración de entre 15 y 16 horas, añadiendo que se ha planteado que los miembros reciban un pago de S/120 por su labor.

“Los ciudadanos vulnerables no serán miembros de mesa” comentó, mencionando que se han logrado reunir con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para discutir los cinco protocolos que se ejecutarán durante el proceso de votación. “Garantizo que desde la ONPE habrá un liderazgo ético”.

Por su lado, el politólogo Martín Tanaka calificó como “preocupante” el panorama de las próximas elecciones, anotando que las próximas campañas serán efectuadas con muy poca preparación en las que se verá, según refirió, una gran improvisación de parte de los candidatos.

“Estas elecciones van a tener más incertidumbres que las elecciones previas” apuntó.

Tanaka resaltó que el no tener una campaña presencial perjudicaría la evaluación y elección de los ciudadanos por el próximo líder del país, pues los ideales no querían claros. “La confusión del elector va a ser muy grande”, puntualizó.