Piden que se elija bien al próximo Congreso

323

Macarena Costa Checa y Evelyn Coloma, son dos jóvenes analistas políticas. Ellas coincidieron en ‘Combutters’ sobre la importancia de la próxima elección para completar el período legislativo.

“Es un panorama complicado. Hay un divorcio entre la opinión pública y la realidad nacional. Por un lado, hay una subida de la popularidad del Presidente, pero los índices de gestión son desastrosos, no hay ejecución de los ministerios”, señaló Macarena Costa Checa.

La columnista refirió que “van a ser unas elecciones sin árbitros. Es complicado que se vean rostros nuevos, porque en poco tiempo como se hace conocido alguien nuevo. Hay que considerar también que los miembros de peso de un partido no van a querer postular para 15 meses”.

“Creo que la gente joven tiene que conectarse con la política. Hay una oportunidad en este Congreso que plantea renovar la política, aunque van a ser unos meses complicados porque un sector de la izquierda va a querer cambiar la Constitución. Va a ser un Congreso de guerra, más que de legislar”, agregó Costa Checa.

Entre tanto, Evelyn Coloma manifestó, en el programa de Willax Televisión, que “hemos llegado a un quiebre en que solo hay dos Poderes del Estado. Vamos a tener cuatro meses hasta las próximas elecciones y no se evalúa que el Congreso lo elegimos nosotros”.

Coloma resaltó la importancia de las próximas elecciones “porque dependiendo de los grupos que se elijan dependerán las reformas. Ya hemos tenido un Parlamento polarizado; si nos hemos quejado de la calidad de congresistas debemos evaluar a quienes elegir”.

“Esto va a requerir del compromiso de todos. Tenemos acceso a información y es fácil fijarnos que sean personas que tengan antecedentes”, concluyó Coloma.