Phillip Butters: “Zamir Villaverde, en este momento, está bajo amenaza de muerte”

"Si algo le pasa a Zamir Villaverde, el asesino es Pedro Castillo Terrones", expresó Butters.
Phillip Butters
Phillip Butters

Phillip Butters alertó este martes que el empresario Zamir Villaverde, que cumple 24 meses de prisión preventiva en el penal Ancón I, se encuentra bajo amenaza de muerte. Ello, luego de haber revelado los audios del fraude electoral y la repartija en el Gobierno de Pedro Castillo.

“Zamir Villaverde, en este momento, está bajo amenaza de muerte. Y si algo le pasa a Zamir Villaverde, el asesino es Pedro Castillo Terrones, pero no lo puede hacer todo. En este momento, Zamir Villaverde está en el penal de Ancón I de máxima seguridad aislado, durmiendo con gente de altísima peligrosidad, con dos horas de patio, en donde ya hay condenados prácticamente a cadena perpetua. Cualquiera de esos tipos lo pueden hacer algo”, manifestó en su programa ‘Combutters.

Además, sostuvo que, si Castillo Terrones se convierte en asesino tendría la complicidad del ministro de Justicia, Félix Chero. “Para matar a Zamir tendría que tener complicidad del ministro de Justicia, que es el responsable del pliego. Y de Omar Méndez Irigoyen que es el jefe del INPE”, expresó.

En otro momento, sostuvo que han entrado a robar de la manera más “asquerosa y vil” a la pobre gente que “tontamente” confío en Pedro Castillo. “Estoy convencido de asegurar que Pedro Castillo es un ladrón. Es un ladrón que ha tomado Palacio con una serie de otros ladrones dispuestos a robar desde antes de llegar a Palacio”, indicó.

PUEDES VER | A. Mariátegui: “Francisco Sagasti fue quien relajó los requisitos para ser secretario general de Palacio”

ABOGADO DE VILLAVERDE

Mediante un correo electrónico, Julio Rodríguez, abogado de Zamir Villaverde, confirmó a Phillip Butters que su patrocinado ha recibido “amenazas”, luego de que el último lunes se difundiera un audio sobre cómo se repartían los puestos en el Gobierno de Pedro Castillo.

“El día de hoy se produjo una revisión en las celdas del área del penal en donde está recluido el señor Villaverde García, lo que resulta sospechoso y evidencia esa situación de zozobra. (…) La situación del señor Villaverde García es extremadamente peligrosa, puesto que se trata de una persona que padece de esclerosis múltiple, siendo las condiciones de reclusión absolutamente perjudiciales para la evolución de su enfermedad”, sostiene el letrado.

PUEDES VER | Renovación Popular presenta denuncia constitucional contra Dina Boluarte

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.