Phillip Butters sobre gobierno de Pedro Castillo: “Desde que entraron, entraron a robar”

Ello, debido a que un aspirante a nuevo colaborador eficaz señaló que Fray Vásquez Castillo, Zamir Villaverde y empresarios ofrecían pagos a cambio de obras.
Phillip Butters
Phillip Butters

Phillip Butters cuestionó las recientes revelaciones que brindó un aspirante a nuevo colaborador eficaz sobre el caso Puente Tarata III.

Desde que entraron, entraron a robar. Eso de no más pobres en un país rico será: no más pobres su familia y sus sobrinos”, manifestó Butters.

PUEDES VER | Bruno Pacheco: Hay personas que se acercan a obligarme a hacer declaraciones para favorecer a un grupo del Gobierno

De acuerdo a un reportaje de Panorama, el colaborador señaló que a los pocos días de que Pedro Castillo jure como presidente de la República, su sobrino Fray Vásquez Castillo y el empresario Zamir Villaverde comenzaron con las negociaciones sobre el porcentaje de coimas que se entregaría por cada obra.

Según la fiscal anticorrupción, Karla Zecenarro –de acuerdo a lo revelado por la persona-, “Zamir Villaverde y Fray Vásquez se reunieron con un funcionario de Provías descentralizado a quien le propusieron que pueda ser él la persona que apoye en las licitaciones”.

PUEDES VER | Fernando Ophelan: “La DINI obedece a Vladimir Cerrón”