Phillip Butters sobre Dina Boluarte: “Se presenta como la defensora de Pedro Castillo”

Ello, luego de que Boluarte le pidiera a la población apoyar al presidente para que concluya los 5 años de mandato.
Phillip Butters
Phillip Butters

Phillip Butters cuestionó las recientes declaraciones que brindó la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, durante un evento para entregar alimentos del programa Qali Warma en Huata.

“Dina Boluarte ahora quiere aparecer como estadista, como una persona que le es leal al presidente o que sabe que ella puede ser presidenta por poco tiempo. Se presenta como la defensora del presidente, cuando todo el mundo sabe que está con los caviares al asecho, que caiga Castillo, que renuncie por los escándalos”, manifestó Butters.

PUEDES VER | Julio Carbajal: He recibido llamadas amenazándome por estar en contra del Gobierno de Pedro Castillo

Ello, debido a que Boluarte le pidió a la población apoyar al presidente Pedro Castillo para que concluya con sus cinco años de mandato, el 28 de julio del 2026.

“Sabemos que hay muchas necesidades en Huata, en Puno y en todo el Perú. Por eso tenemos que sostener de la mano a nuestro presidente Pedro Castillo para que se quede los cinco años, porque ustedes votaron para eso, para los cinco años”, expresó.

En tal sentido, la también ministra le pidió al jefe de Estado que resista. “Van a seguir golpeando, pero aquí estamos. Seguirán golpeando y aquí estaremos, seguirán golpeando y nos iremos el 28 de julio del 2026″, finalizó.

PUEDES VER | Alcalde Augusto Cáceres sobre Gobierno de Pedro Castillo: “Prácticamente estamos en una cleptocracia”