Phillip Butters sobre Dina Boluarte: “Ella es una experta en hacerse la loca”

Phillip Butters.
Phillip Butters.

Phillip Butters cuestionó que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, haya nombrado a Zenovia Griselda Herrera Vásquez como funcionaria de Qali Warma pese a estar denunciada por colusión. 

“Una persona denunciada por contratación de empleados fantasmas, no puede ser funcionaria del Gobierno x, y o z para manejar contrataciones con el Estado”, sostuvo Butters.

PUEDES VER | ¡EL MUNDO AL REVÉS! Jefe de Provías no puede manejar por haber ocasionado accidente en estado de ebriedad

Dina Boluarte tampoco debería ser ministra de nada y ni tampoco debió haber sido primera vicepresidenta(…) Está inmiscuida en una investigación de lavados de activos por ser parte ella de los Dinámicos del Dentro, como ella le va a exigir esa pulcritud, si cabe el termino, o esa condición, si cabe el termino, a quienes trabajan con ella en el Midis(…) Ella es una experta en hacerse la loca“, agregó.

Cabe recordar que Boluarte designó como jefa de Qali Warma a Zenovia Herrera, quien es una profesora que fue acusada de contratar personal fantasma y desaprobó el examen de la carrera magisterial. Ante ello, la titular del Midis declaró que “está haciendo que se le informe cómo se filtró el perfil de la persona“.

Sin embargo, antes de que se revele el reportaje en “Panorama”, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma emitió un comunicado en el que informó que ha dejado sin efecto el nombramiento de Herrera Vásquez como jefa de ese programa asistencial en San Martín.

PUEDES VER | María del Carmen Alva ante paralización de Antamina: “El Gobierno debe garantizar las inversiones”

AHORA:

Willax Deportes