Phillip Butters sobre Castillo: “El pata está haciendo todo por fregar al Perú”

Phillip Butters.
Phillip Butters.

Phillip Butters criticó las declaraciones del presidente Pedro Castillo en donde aseguró que iba a nacionalizar el gas de Camisea, generando el alza del dólar.

Ha quedado como un mentiroso internacional, mentiroso ante el Gobierno de México, quedó pésimo ante la OEA cuando dijo que no iba a estatizar y va a estatizar, esto ha dado la vuelta al mundo… Aleja las inversiones, un desastre lo que ha hecho el tipo porque es comunista, el pata está haciendo todo por fregar al Perú”, señaló Butters.

PUEDES VER | Butters sobre la muerte del congresista Herrera: “Se convirtió en un espectáculo”

Cabe recordar que el mandatario viajó hasta Bagua Grande, Amazonas y aseguró que desea estatizar el gas de Camisea en el Perú. Como consecuencia de sus declaraciones, ayer el precio del dólar cerró con una nueva alza al ubicarse en S/ 3.988 en el mercado interbancario.

Acabamos de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y desde acá instamos al Congreso para que hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea. Es necesario darle a los peruanos lo que el pueblo ha producido”, manifestó Castillo.

PUEDES VER | Carlos Anderson: “El presidente, la premier y el ministro de Economía tienen que entender que los gobiernos no crean riqueza”