Phillip Butters sobre Bruno Pacheco: “Creo que está negociando con el presidente y la Fiscalía”

Como se sabe, el exfuncionario no acudió por segunda vez a su cita con la Fiscalía de Lavado de Activos.
Phillip Butters
Phillip Butters

Phillip Butters opinó sobre la inasistencia por segunda vez del exsecretario del presidente Pedro Castillo, Bruno Pacheco, a la cita con la Fiscalía de Lavado de Activos.

“Tampoco fue a la Fiscalía, creo que está negociando con el presidente y la Fiscalía: ‘si te tiro dedo cae tú Gobierno’ porque debe tener todas las pruebas, ha sido la mano derecha del presidente”, comentó Butters.

Como se recuerda, el pasado lunes 14 de marzo, el exfuncionario no acudió a la cita programada.

PUEDES VER | Aldo Mariátegui: “Por mí que desaparezca Petroperú”

En conversación con RPP Noticias, el abogado de Bruno Pacheco, José Núñez, manifestó que su defendido solicitó oportunamente una reprogramación de esta diligencia.

“La Fiscalía no ha cumplido hasta la fecha con entregar la carpeta fiscal que había sido requerida. Entonces, ¿de qué se le puede asesorar a mi defendido si no sabe de qué se le acusa o los cargos por los cuales debe responder? Ese es el motivo por el cual mi defendido a la fecha no ha acudido”, expresó.

Asimismo, la defensa legal precisó que Pacheco sí colaborará con la justicia, pero primero quiere conocer de qué se le acusa y una vez enterado responderá con la verdad.

PUEDES VER | Kelly Portalatino pide helicóptero para su semana de representación