Phillip Butters señaló que la hija del ministro de Educación, Carlos Gallardo, es la “cabecilla de un grupo que se ha robado el examen” de nombramiento docente.
“Es un delito, se está ‘choreando’ un examen (…). Ya estamos hablando, tres docentes que se vinieron a pasear a Lima, la hija del ministro, la señora, eso se llama asociación criminal. Entonces, la hija del ministro es la cabecilla de un grupo de gente que se ha robado el examen”, manifestó Butters.
Como se sabe, un testigo protegido con identidad reservada sindicó, en su testimonio ante la Fiscalía de Tarapoto, a Inés Gallardo Calixto, hija de Gallardo, y a la legisladora por Perú Libre Lucinda Vásquez como responsables de la filtración y venta del examen de nombramiento de docentes, según un documento fiscal al que tuvo acceso el programa Milagros Leiva, Entrevista.
El declarante señaló al Ministerio Público que Vásquez, entre los días 8 y 9 de noviembre, le pidió los exámenes para el nombramiento de los profesores a Inés Gallardo. Agregó que ambas son amigas cercanas y que, debido a esta amistad, Carlos Gallardo asumió como titular del Minedu.