Phillip Butters: “La Confiep y SNMPE deberían declarar persona no grata a Mirtha Vásquez”

Phillip Butters
Phillip Butters

Phillip Butters señaló que la premier Mirtha Vásquez se ha “burlado” por reunirse con los representantes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) luego de que haya anunciado el cierre de cuatro minas.

‘Diálogo fructífero’, se ha burlado (Mirtha Vásquez). Yo supongo que si tienen testosterona, eso que ponen las gallinas, tanto la Confiep, como la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo deberían declarar persona no grata a Mirtha Vásquez y exigir su dimisión“, manifestó Butters.

PUEDES VER | Butters sobre la visita de Castillo a Arequipa: “Va a hablar de los pobres y llega en tremendos ‘camionetones’”

Como se recuerda, la titular de la PCM se reunió con representantes de la SNMPE, en medio de la controversia por el anuncio de gobierno sobre el cierre de cuatro operaciones mineras en Ayacucho.

A la salida de la reunión, Mirtha Vásquez indicó que fue un encuentro “bastante fructífero” y aseguró que se respeta la seguridad jurídica y las inversiones privadas en el país.

PUEDES VER | Fernando Rospigliosi sobre Mirtha Vásquez: “No tiene atribuciones legales para cerrar 4 operaciones mineras que están funcionando”