Phillip Butters: “Hay magras oportunidades de que acá en el Perú haya petróleo”

Phillip Butters
Phillip Butters

Phillip Butters cuestionó las recientes declaraciones del presidente Pedro Castillo en su participación de la recepción del Lote I de Talara y reinicio de las operaciones de Petroperú en la producción de petróleo y gas en la Cuenca de Talara.

“De dónde va a sacar el Perú dinero para ponerse a explorar petróleo, cuando hay magras oportunidades de que acá en el Perú haya petróleo. Nunca se encontró petróleo en el Perú para darle de comer a una refinería ni como la que teníamos”, manifestó Butters.

PUEDES VER | Mariella Balbi: “Vladimir Cerrón nunca ha dejado de hablar con Pedro Castillo”

Ello, ya que el mandatario indicó que en el 2022, la nueva refinería Talara, operada también por Petroperú, empezará a producir 95 mil barriles diarios de combustibles menos contaminantes para abastecer al mercado nacional y a los lugares más alejados del país.

“Hoy cambiamos la historia dando el gran paso para el retorno de Petroperú a las actividades de producción en una primera etapa con la recuperación del Lote I y en los próximos meses con el lote 192 y el lote 64, ambos en la región de Loreto, cuyos procesos de contratación están avanzando”, sostuvo.

PUEDES VER | Beto Ortiz advierte que Ricardo Márquez Flores podría ser el próximo premier