Phillip Butters: “El actual ministro de Transportes tiene que hacer una fumigación en el MTC”

Ello, debido a que la sobrina de Pedro Castillo ganó 18 mil soles a través de dos órdenes de servicio.

Phillip Butters cuestionó que Fany Yakeli Oblitas Paredes, sobrina del presidente Pedro Castillo, haya ganado 18 mil soles del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de dos órdenes de servicio.

Esto ha sido seguramente en la anterior gestión, el actual ministro tiene que hacer una limpieza, una fumigación en el MTC porque el MTC ha sido sindicado por Karelim López como un nido de corrupción”, sostuvo Butters.

PUEDES VER | Hernando de Soto: Si se vaca al presidente o se disuelve el Congreso, vamos a ir de “Guatemala a guatepeor”

Esos nombramientos a gente que no tiene porque si quiera pisar un Ministerio, gente con prontuario de toda índole , esa gente a la hora de la hora cuando comienza a operar, contrata a cualquiera y hace lo que sea con el presupuesto público. Hay que ser realmente muy bestia para ponerle una chamba a una sobrina directa del presidente“, agregó.

Ello, debido a que Panorama reveló que el pasado 4 de febrero, Oblitas Paredes se hizo de la primera orden de servicio de 6 mil soles para la “elaboración de preliquidaciones e imputaciones de pagos efectuados por los administradores”.

Asimismo, el 24 de febrero, la contadora obtuvo una segunda orden de servicio de 12 mil soles con la Sutran, organismo que pertenece al MTC, por prestar “gestión especializada de información para la subgerencia de fiscalización y gestión de vehículos”.

PUEDES VER | Sobrina de Pedro Castillo ganó 18 mil soles del MTC en un mes

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube