Pfizer y BioNTech presentarán hoy una solicitud para aprobar su vacuna contra el coronavirus

84
Fuente: con información de AFP | Foto: Referencial

El gobierno de Estados Unidos anunció que hoy presentarán una solicitud de aprobación de emergencia de su vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la alianza Pfizer/BioNTech.

“El socio de Pfizer, BioNTech, anunció que tiene la intención de presentar mañana (hoy) una solicitud de emergencia para la aprobación de su vacuna ante la agencia reguladora de medicamentos de Estados Unidos (FDA)”, dijo Alex Azar, secretario de Salud estadounidense.

Por su parte, el cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, sostuvo a la agencia AFP: “Los documentos serán finalizados hoy (jueves) y mañana (hoy) presentados a la FDA”.

En tanto, Albert Bourla, CEO de Pfizer, confirmó que hoy enviarán la documentación y estimó que en diciembre se podría vacunar a los empleados de la salud de Estados Unidos, en el primer trimestre de 2021 a los grupos de riesgo y luego al resto de la población.

Cabe recordar que hace unos días Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus resultó ser efectiva en un 95%, según una evaluación de su ensayo clínico a gran escala.