Pfizer solicitó a la Unión Europea la autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus

157
Fuente: con información de AFP. Foto: Referencial

El laboratorio estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron hoy que han solicitado la aprobación regulatoria de la UE para su vacuna Covid-19, lo que aumenta las esperanzas de que las primeras vacunas puedan ser administradas en diciembre.

A través de un comunicado, los dos laboratorios afirmaron que habían presentado una solicitud a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) “para la Autorización Condicional de Comercialización (AMC)” de su vacuna, después de que las pruebas mostraran que era 95% efectiva contra el coronavirus.

La medida se produce un día después de que su competidor Moderna pidiera a los reguladores de EEUU y Europa que permitieran el uso de emergencia de su vacuna contra la Covid-19.

“Para nosotros como empresa asentada en el corazón de Europa se trata de un hito importante, nos seguiremos esforzando por distribuir la vacuna en todo el mundo tras una posible autorización”, declaró Ugur Sahin. Presidente de BioNtech

Por su parte, el director general de Pfizer, Albert Bourla, dijo: “Sabemos desde el principio de este viaje que los pacientes están esperando, y estamos preparados para enviar dosis de la vacuna Covid-19 tan pronto como las posibles autorizaciones nos lo permitan”.