Fuente: EFE | Foto: AFP

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció hoy que los estudios de su vacuna contra el COVID-19 muestran una eficacia superior al 90% en los participantes sin evidencias previas de infección.

En ese sentido, este nivel de eficacia se ha logrado siete días después de la segunda dosis, es decir, 28 días después del inicio de la vacunación, que tiene dos dosis, aunque la compañía advierte que la eficacia final podría variar a medida que avance el estudio.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció tras los resultados del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3 de la farmacéutica Pfizer.

A través de su cuenta de Twitter, el aún mandatario se mostró emocionado tras la noticia. “El mercado bursátil sube en grande, vacuna próximamente. informe 90% efectivo. ¡Qué gran noticia!”, escribió.

Finalmente, Pfizer espera cumplir con los tres requisitos en la tercera semana de noviembre. Además, es la encargada de aprobar o no la vacuna y decidir a qué poblaciones se le administrará en prioridad.