Petroperú asegura que audio estan manipulados

“De la manera más contundente rechazamos todo tipo de adjetivos” aseguró el Premier Zeballos

En un audio difundido por un semanario, Carlos Paredes Lanattra, presidente de Petroperú calificó con palabras de grueso calibre a la ministra María Antonieta Alva luego que ella niegue que el MEF correría con una millonaria deuda por la refinería de Talara. “Se te cae toda la m…” fue la polémica frase que desató la indignación de Vicente Zeballos quien calificó como “innoble e impropio de un funcionario del Estado”, mostrando su solidaridad a la ministra Alva.

A su salida del local del partido Somos Perú, el presidente del Consejo de Ministros aseguró que pasará a evaluación el estado de la refinería Talara, así como también la permanencia de Carlos Paredes Lanatta como titular de Petroperú.

El semanario Hildebrant en sus trece emitió un extracto de una conversación que sostuvo Paredes Lanatta con un tercero en el que contextualizaba las circunstancias de ese comentario

“[Le pedí] a mi gran amiga Toni [María Antonieta] Alva, la ministra de Economía, que me dé los mil quinientos millones de dólares que estoy pidiendo y que no quiere darnos. Entonces, yo voy y le digo, puta, se te cae toda la mierda, cojuda, si no me das la plata, vas a quedar como responsable”, dice Paredes Lannata a su interlocutor.

La petrolera estatal Petroperú negó que Carlos Paredes se haya referido de esta manera hacia la Ministra Alva, asegurando que ese audio es “claramente editado de una posible conversación privada, por lo cual su contenido se encuentra fuera de contexto”