Pese a que solo el 7% del país quiere una asamblea constituyente, Pedro Castillo asegura que su proyecto recoge el “clamor del pueblo”

Castillo saludó la postura de "muchos congresistas" que han tomado de forma positiva la iniciativa planteada por el Ejecutivo, para que los ciudadanos se expresen "libremente si quieren una nueva Constitución".

PEDRO CASTILLO
PEDRO CASTILLO

El presidente de la República, Pedro Castillo, justificó la presentación del proyecto ante el Congreso para modificar la actual Constitución a través de la instalación de una asamblea constituyente.

“Nosotros hemos recogido el sueño, el clamor del pueblo a nivel nacional. (…) Una cosa es hablar desde el set, otra cosa es hablar con opinólogos que nunca pisan el campo, nunca pisan la realidad, y otra cosa es estar en el lugar de los hechos”, manifestó el jefe de Estado durante el VII Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en Ayacucho.

PUEDES VER | Walter Gutiérrez presenta su renuncia irrevocable al cargo de defensor del Pueblo

En ese sentido, Castillo saludó la postura de “muchos congresistas” que han tomado de forma positiva la iniciativa planteada por el Ejecutivo, para que los ciudadanos se expresen “libremente si quieren una nueva Constitución”.

Corresponde al Congreso de la República ver de que se asuma el clamor del pueblo”, afirmó el gobernante.

De acuerdo a la última encuesta de Ipsos, solo para el 7% de peruanos la instalación de una asamblea constituyente es prioridad.

PUEDES VER | Karelim López sobre Pedro Castillo: “Me ratifico en que es el cabecilla de una organización criminal”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.