Pese a investigación fiscal, empresa de Samir Abudayeh volvió a ganar contrato para vender biodiésel a Petroperú

Samir Abudayeh.
Samir Abudayeh.

A pesar del escándalo que se desató por la licitación de 74 millones de dólares que ganó la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), de propiedad de Samir Abudayeh, quien se reunió previamente con el presidente Pedro Castillo en Palacio, para venderle biodiésel a Petroperú, la compañía volvió a hacerse de un nuevo contrato por la venta del mismo combustible a la mencionada entidad estatal.

El 23 de diciembre del 2021, Petroperú comunicó que se dejó sin efecto el acuerdo con HPO porque el proceso no contó con el aval de un notario público. Tras ello, anunció una nueva convocatoria para cubrir la demanda del combustible.

PUEDES VER | Augusto Ferrero, presidente del TC, sobre caso Pedro Castillo: “Existe diferencia entre investigar y acusar”

Lo paradójico es que fue la empresa de Abudayeh la que volvió a ganar la licitación luego de imponerse sobre otras tres compañías: las internacionales Repsol Trading S.A. y Trafigura Pte. Ltd; y la nacional Bio Energy Perú S.A.C.

De acuerdo a un comunicado de la empresa estatal difundido este martes, Heaven Petroleum Operators presentó la mejor propuesta económica para abastecer de biodiésel entre los meses de enero y abril de este año.

Agregó que esta vez la convocatoria contó con la presencia de la notaria Rulby Vela Velásquez.

Recordemos que la fiscal Norah Córdova abrió una investigación preliminar contra la lobista Karelim López, el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, y el empresario Samir Abudayeh por el supuesto favorecimiento a HPO, días después de reuniones en la sede del Ejecutivo con Castillo.

PUEDES VER | César Acuña: “El honor de una persona está más allá de la libertad de expresión”