ÓMICRON.
ÓMICRON.

El peruano que ha sido detectado este miércoles en Japón con la variante ómicron del coronavirus pasó previamente por Brasil antes de llegar a territorio nipón, según informó el director del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, César Munayco.

El epidemiólogo explicó que todavía no se ha logrado determinar si el paciente se contagió de la variante ómicron en Perú o en Brasil, por lo que el Centro Nacional de Epidemiología y el Instituto Nacional de Salud (INS) intentan identificar contactos que tuvo en los días previos.

PUEDES VER | OMS reconoce que las vacunas anticovid podrían ser menos eficaces contra la variante ómicron

“Esta persona también ha estado en Brasil, por eso seguimos haciendo toda la ruta para poder ver dónde es que se contagió”, enfatizó en diálogo con Exitosa.

Munayco aseguró que, mientras no se confirme que este caso ha sido contraído en Perú, de momento no hay identificados casos autóctonos ni importados de la variante ómicron en territorio peruano.

El peruano es el segundo caso de la variante ómicron detectado en Japón, después de identificar la nueva variante en un viajero procedente de Namibia.

PUEDES VER | Elon Musk advirtió a sus empleados que SpaceX podría estar en riesgo de quiebra