Pedro Castillo
Pedro Castillo. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente Pedro Castillo anunció que el Perú sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países de América Latina y el mundo sin ninguna discriminación.

Durante su participación en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en México, el Mandatario sostuvo que de lo contrario el encargo del Perú profundo caería en saco roto.

PUEDES VER | Pedro Castillo: Mi gobierno se ha propuesto hacer reformas en el marco del estado de derecho

“Es momento de pasar de los discursos a la acción. Unidos todos, desunidos nada”, indicó.

El Jefe del Estado recordó que su gobierno, elegido por la voluntad del pueblo, se ha propuesto iniciar una nueva etapa en la vida republicana peruana, dos siglos después de proclamada la Independencia.

“Por ello, en el marco del Estado de derecho e institucionalidad, consideramos necesario hacer las reformas que el país exige para reafirmar los logros y corregir los defectos en la estructura política, social y económica, que han hecho posible que persista la pobreza, la exclusión y falta de oportunidades”, enfatizó.

El Presidente expresó su reconocimiento a México como país anfitrión de la VI Cumbre Celac, y por buscar el posicionamiento de la región sobre la base del consenso e intereses comunes.

Según remarcó, el Perú se hace presente en esta reunión en un momento expectante de su historia, al conmemorar recientemente el Bicentenario de su Independencia.

El Mandatario reafirmó, en ese sentido, la necesidad de preservar y fortalecer la hermandad con los países de América Latina y el Caribe.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

PUEDES VER | Jorge Montoya: “Recomendaría filmar el proceso de cremación del cadáver de Guzmán”