Perú se encuentra en 2 circuitos internacionales para obtener la vacuna contra el coronavirus

175
Actualmente hay 160 tipos de vacunas en desarrollo a nivel mundial, de las cuales 10 están siendo probadas en fase clínica.| Foto: Gestión
El Ministerio de Salud informó que está gestionado la movilización de fondos para que el Perú tenga acceso eficaz y oportuno a la vacuna contra el Covid-19.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, comunicó que el Perú ha pasado a formar parte de dos circuitos de investigación internacional para acceder a la vacuna contra el coronavirus. Actualmente hay 160 tipos de vacunas en desarrollo a nivel mundial, de las cuales 10 están siendo probadas en fase clínica.

“Como país estamos en por lo menos dos circuitos de investigación internacional en el que está incorporado el tema de la vacuna; esto a través del Instituto Nacional de Salud (INS). Ya nos hemos incorporado inclusive al circuito del Organización Mundial de la Salud con el mismo propósito”, señaló Zamora.

Para esto, se ha creado un “Comando vacuna”, el cual tiene como vocero a Carlos Neuhaus. El grupo velará porque el Perú tenga acceso eficaz y oportuno a la vacuna contra el Covid-19.

“Carlos Neuhaus es el vocero de este grupo de trabajo (Comando Vacuna). Él nos apoya permanentemente a través de un grupo de asesores, así como también en el tema de infraestructura de los nuevos hospitales que estamos creando. Nuestra relación con él y con otras personas del sector privado es muy intensa en esos dos temas” refirió el titular de la institución de salud.

A nivel estatal también se ha formado un equipo multidisciplinario que administrará el financiamiento para que el Perú tenga acceso a la vacuna.

Fuente: CANAL N