Perú se coronó campeón del Mundial Fútbol 7 tras vencer a El Salvador

La bicolor ganó 8-5 en el duelo que se disputó en el Estadio Manuel Bonilla de Miraflores.
Perú ganó el Mundial de Fútbol 7.
Perú ganó el Mundial de Fútbol 7.

La Selección peruana de fútbol 7, capitaneado por Andrés Mendoza, obtuvo el título del Mundial organizado por IFA7 al vencer 8-5 en la final a El Salvador en el Estadio Manuel Bonilla de Miraflores. 

Con orgullo, amor a su camiseta y determinación, los  dirigidos por Juan Saavedra  se impusieron en un partido reñido al combinado salvadoreño que tuvo errores en la defensa siendo fueron aprovechados por la bicolor que abrió el marcador, a los 3 minutos del primer tiempo, por intermedio de Bryan Oliva. 

PUEDES VER | Tragedia en Indonesia: al menos 127 muertos por actos vandálicos tras un partido de fútbol [VIDEO]

La visita no tuvo las armas para detener a César Lizama, quien marcó el segundo gol para los locales. Luego, El Salvador reaccionó y  Rodríguez apareció para  acortar la diferencia y poner 2-1 el marcador. 

A partir de allí apareció nuevamente la escuadra salvadoreña que minutos más tarde logró igualar el partido (2-2) a través de Melva Largaespada. 

El aliento de la hinchada jugó un papel importante permitiendo que el equipo nacional reaccione y aproveche su condición de favorito. Antes de finalizar el primer tiempo, Gerson Coral, puso en ventaja a Perú (3-2). 

PUEDES VER | FBC Melgar : delantero Bernardo Cuesta es el goleador de la Copa Sudamericana

En el segundo tiempo el encuentro fue de ida y vuelta y con cero errores, pues ambas selecciones  querían el trofeo del certamen. El partido terminó (8-5) a favor de Perú que con el aliento de su hinchada liderada por la ‘Banda de la Bicolor’ logrpo el objetivo de gritar campeón.

El presidente del IFA7 (International Football Association), Daniel Balcorta, fue el encargado de entregar la copa de campeonas al equipo nacional, así como las medallas.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.