Perú no reconoce la adhesión de ciudades ucranianas a la Federación Rusa

La Cancillería del Perú hizo un llamado a la "soberanía y la integridad territorial de Ucrania".
Perú en contra de Rusia.
Perú en contra de Rusia.

La Cancillería del Perú, a través de un comunicado, anunció que la decidión del Gobierno nacional es no reconocer el referéndun realizado por las autoridades prorrusas en cuatro regiones de Ucrania, que dedicieron la anexión de esos territorios a Rusia.

Un pronunciamiento que va en contra a lo anunciado por el presidente ruso, Vladímir Putín, quién el último viernes 30 de septiembre oficializó la unión de las cuidadades ucranianas Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia al territorio de su país.

PUEDES VER | EE.UU.: Ian deja de ser huracán y se degrada a ciclón postropical en Carolina del Sur

“El Perú no reconoce los referéndums en las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia y, su pretendida incorporación a la Federación de Rusia”, indicó la Cancillería en un comunicado que fue difundido en sus redes sociales.

Asimismo, la entidad manifestó su respaldo a “la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, conforme fue establecida desde su nacimiento como Estado independiente”.

PUEDES VER | Venezuela: el número de muertos incrementa tras semana de fuertes lluvias

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores remarcó que el Perú “renueva su llamado” a las partes involucradas en el conflicto al “cese de todas las hostilidades y al inicio de negociaciones destinadas a la búsqueda de una solución pacífica” acorde a “la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional”.

El país se suma a la lista de países que han condenado el mencionado referéndum al considerarlo “ilegítimo”.

El día de ayer, tras la oficialización de la adhesión de los cuatro territorios ucranianos a Rusia, el presidente de EE.UU., Joe Biden, “tildó de fraudulento” el accionar del mandatario ruso.

Cancillería del Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.