Perú Libre presenta moción para investigar a César Combina por supuestos cobros a alcaldes

CÉSAR COMBINA.
CÉSAR COMBINA.

La congresista por Perú Libre Margot Palacios presentó una moción de orden del día en el Parlamento para que se conforme una comisión que investigue los supuestos cobros que habría hecho el actual precandidato a la Alcaldía de Lima por Fuerza Popular, César Combina, a alcaldes de distintas regiones.

El pedido de Palacios se sustenta en la publicación del sitio web Portal Central, de Huancayo, que señala que Combina habría solicitado y recibido dinero de unos 50 alcaldes en las regiones de Junín, Huancavelica y Pasco a cambio de que sus proyectos fueran incluidos en la Ley de Presupuesto del 2021.

PUEDES VER | Palacio asegura que es “legal y materialmente imposible” brindar la lista de reuniones de Pedro Castillo en Breña

A través de un comunicado, el partido Alianza para el Progreso (APP), grupo político al que perteneció Combina, anunció que apoyará dicha moción.

“Nuestro líder, César Acuña, ha señalado que lucharemos contra la corrupción, caiga quien caiga. En ese sentido, anunciamos que apoyaremos la moción de investigación presentada por la congresista Margot Palacios sobre posibles cobros indebidos por parte del excongresista César Combina”, señaló la agrupación.

PUEDES VER | Waldemar Cerrón sobre investigación a Pedro Castillo: “Se está viendo un panorama de persecución política”