Perú Libre defiende al ministro Hernán Condori, pese a graves acusaciones

Cabe señalar que el actual titular del Minsa no solo ejercía como médico obstetra pese a no serlo, sino que promocionaba un producto sin respaldo científico y es investigado por corrupción.
Perú Libre
Bancada de Perú Libre. Foto: Andina

La bancada Perú Libre emitió un comunicado respaldando la designación del titular del Minsa, Hernán Condori, en reemplazo de Hernando Cevallos.

A través de Twitter, la agrupación denunció un “ataque mediático” en contra del funcionario cercano a su líder, Vladimir Cerrón,

“La Bancada de Perú Libre respalda al ministro de Salud Hernán Condori Machado, quién al asumir el cargo viene siendo atacado mediáticamente de forma escandalosa a través de un sector de la derecha caviar quienes arremeten contra el gobierno y por ende contra el Perú dándole prioridad a sus intereses y no al beneficio de las mayorías”, escribieron.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón arremete contra el Colegio Médico por pedir salida de Ministro Hernán Condori

Tras ello, aseveraron que las críticas al titular del Minsa se deben a que hay “grupos a los que no les conviene”.

“Voceros de la corrupción, exministros de Salud y caviares líderes de opinión no les gusta, ni les conviene la prevención de enfermedades pues muchos de ellos trabajarían para los grandes laboratorios y consultorios que no pueden dejar de vender sus medicinas para continuar lucrando”, señalaron.

PUEDES VER | Defensoría lamenta designación del ministro de Salud: “Está investigado por corrupción y no tiene experiencia”

Cabe señalar que Condori viene siendo cuestionado por haber ejercido una especialidad que no tiene, ser investigado por corrupción y promocionar una especie de “agua arracimada” sin respaldo científico.

En relación al producto, indicó este miércoles en conferencia de prensa que se trataba de un “tipo de ‘agua arracimada’ que tiene permiso de la Digemid, de Digesa, de la FDA”.

Sin embargo, nada de eso es cierto. El producto no tiene autorización de la Digemid y si bien tiene registro sanitario en la Digesa, este es como alimento, no como suplemento ni medicamento.

En relación a la FDA, es la misma web la que desmiente ello, ya que aclara que lo promocionado no ha sido evaluado por la entidad estadounidense.