Perú Libre
Bancada de Perú Libre. Foto: Andina

A través de un oficio, el vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón Rojas, informó a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, que el grupo parlamentario no asistirá a reunión planteada por la premier.

“Le informo que todos los señores congresistas se encuentran en semana de representación y que retornarán a Lima a partir del día lunes 18 del presente mes”, se lee en el documento.

PUEDES VER | Espinoza: “Cerrón y Castillo siguen juntos, la muestra es el ministro del Interior y el nombramiento de Rojas en Venezuela”| VIDEO

Asimismo, indicó que previo a pactar fecha para la reunión, la bancada debe acordar si aceptan o no dicha invitación.

“Es inviable nuestra asistencia a la invitación formalizada a través de mi representada, toda vez que nuestra bancada de manera democrática y con la participación de todos sus integrantes debe tomar dicha decisión (…) en tal sentido, se está convocando a todos los miembros con dicho fin”, recalcó Cerrón.

PUEDES VER | Altuve: “El poder que tiene Vizcarra es la Junta Nacional de Justicia que él inventó”

Como se recuerda, Mirtha Vásquez iniciará el próximo lunes 18 de octubre las “Rondas de Diálogo por la Gobernabilidad”. Según el cronograma difundido por la PCM, Vásquez tenía previsto reunirse con la bancadas de Perú Libre a las 4:00 pm.