Perú goleó 4-1 a El Salvador en amistoso internacional [RESUMEN]

Juan Reynoso obtuvo su primer triunfo como director técnico de la selección nacional. 

Perú goleó en Estados Unidos.
Perú goleó en Estados Unidos.

La selección peruana obtuvo su primer triunfo en la era de Juan Reynoso. La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en su segundo partido amistoso que disputó en Estados Unidos.

El estratega nacional decidió alinear a un equipo muy diferente, en referencia al último encuentro que disputó frente a México, el cual perdió por la mínima diferencia.

PUEDES VER | ¡Cambio total!: Este es el equipo titular de Perú para enfrentar a El Salvador

Una de las novedades fue el ingreso de Raúl Ruidíaz desde el primer minuto. Sin embargo, esa expectativa por saber cómo se desarrollaba la ‘Pulga’ se esfumó, debido que a los 11′ tuvo que salir lesionado, tras una fricción que tuvo con un defensa rival que lo hizo caer en área salvadoreña. Su lugar fue ocupado por Gianluca Lapadula.

El ataque peruano fue a base del buen juego y velocidad de Bryan Reyna y Yordy Reyna, quienes lograron generar algunas ocasiones de gol.

Precisamente, por el lado derecho, Álex Valera realizó un centro que fue aprovechado por Lapadula que saltó para conectar el balón y, ante la presión, anotó en contra el central Eriq Zavaleta a los 18′ de la primera etapa.

PUEDES VER | Nations League: España venció 1-0 a Portugal en Braga y pasó a la Final Four

No obstante, el rival logró igualar el marcador a los 33′ con un penal bien ejecutado de Alexander Larín después de una mano de Carlos Zambrano en el área.

Seis minutos más tarde, Christofer Gonzales fue derribado en el área rival y el árbitro Benjamín Pineda decretó penal. Lapadula cogió el balón y anotó el 2-1.

En el segundo tiempo, el comando técnico de Perú decidió realizar diversos cambios. Ingresaron: André Carrillo por Yordy Reyna; Luis Advíncula por Luis Abram; Marcos López por Nilson Loyola; y Renato Tapia por Christofer Gonzales.

Bryan Reyna, que había destacado en todo el partido, cerraría una gran actuación con un gol a los 35′, luego de realizar un buen remate que no pudo detener el arquero Tomás Romero. Debut con gol el del habilidoso volante de Academia Cantolao.

PUEDES VER | Selección argentina: ¿Lionel Messi no será titular hoy ante Jamaica?

Faltando cuatro minutos para el final, Gianluca Lapadula fue derrivado en el área y nuevamente se cobró un penal a favor del equipo nacional. El delantero del Cagliari de Italia le cedió el balón a Christian Cueva, quien con buena ejecución selló el 4-1 final.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.