Perú gana por primera vez medallas de oro, plata y bronce en Olimpiada Iberoamericana de Informática

Estudiantes peruanos obtuvieron un resultado histórico al conquistar por primera vez medallas de oro, plata y bronce en la Competencia Iberoamericana de Informática y Computación (CIIC 2021), realizada el 22 de mayo, y cuyos resultados se dieron a conocer hoy a través del portal oficial del concurso.

Rolly Mamani Cutipa (oro), Angie Alcántara Castillo (plata) y Mario Pariona Molocho (bronce) le dieron al Perú las máximas distinciones después de 6 años de participaciones de delegaciones peruanas en el referido concurso, que en esta edición convocó a más de 160 estudiantes de 14 países como Portugal, España, Chile, Brasil, México, Argentina, entre otros.

La evaluación tuvo una duración de cinco horas, lapso en el que los estudiantes resolvieron cuatro problemas prácticos referentes a Programación Dinámica, Matemática Computacional, Teoría de Grafos con Estructuras de Datos.

Para alcanzar estos resultados, los campeones se prepararon desde diciembre de 2020 en su Colegio Saco Oliveros, bajo la atenta mirada de sus entrenadores.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.