Perú comienza coordinaciones con China y Corea del Sur para hacer frente al coronavirus.

393
Presidente de la República comunicó coordinaciones con países asiáticos.
Mandatario aseguró estar tomando acciones con países asiáticos para frenar la propagación del temible virus.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, comunicó que el gobierno de China apoyará al Perú en frenar el avance del coronavirus, aprovechando así la experiencia con la que cuenta el país asiático contra la lucha del mismo.

El Mandatario de la República contó que envió una carta al presidente de China, Xi Jinping, pidiendo su colaboración; el día de ayer, recibió una respuesta positiva de su parte.

“Precisamente ayer nos ha llegado de parte de la embajada de China en el Perú la respuesta de la carta(…). Nos dice que reconoce los esfuerzos que estamos haciendo y que se pone a disposición también para hacer la colaboración en lo que podamos conciliar entre los dos países” precisó el Presidente en conferencia de prensa.

Asimismo, Martín Vizcarra informó que ha podido reunirse con el representante de la embajada de Corea del Sur, ya que este país ha ejecutado una exitosa estrategia para frenar la propagación del Covid-19.

“Se tratar de ver lo positivo e implementarlo, estamos en coordinaciones para que nos den parte de su soporte tecnológico pero también de procedimientos de salud para contrastarlo con lo que tenemos. Si algo tenemos que ajustar lo haremos. De eso se trata de aprende de las buenas experiencias”, comentó.