FPV
Foto: FPV

¡Van por el oro! La selección peruana Sub 23 de voleibol femenino clasificó a la final de los Juegos Panamericanos Junior y disputarán la medalla de oro este domingo a las 11:30 a.m. en el coliseo Evangelista Mora.

Ello, tras ganar 3-1 a Colombia con los parciales de 25-20,19-25, 25-23 y 25-20. Perú lideró 57-47 en ataques y 7-2 en aces.

PUEDES VER | ¡Oro para Perú! Julio Palomino ganó primer puesto en 3000 metros en Panamericanos Junior Cali

Al respecto, el técnico de la Blanquirroja, Francisco Hervás, celebró el pase de la delegación e indicó que “es una recompensa al trabajo de las chicas”.

“Es una gran alegría (…) necesitábamos esta alegría. Es una recompensa al trabajo que están haciendo las chicas todos los días, que están dejando la vida y creo que esto nos hacía falta. Seguimos contentos especialmente por ellas y luego por el voleibol peruano que es lo que nosotros representamos”, dijo Hervás a Norceca.

“Tengo un equipo con mucho corazón, que deja todo en la cancha y hemos jugado un partido muy duro contra Colombia, indudablemente con mucho esfuerzo, pero muy satisfecho porque al final es lo que queremos, crecer en cada partido, entre más difícil sean los partidos pues mejor. Mientras más presión, más crecemos”, añadió.

PUEDES VER | Gonzalo Bueno sumó la tercera medalla dorada para el tenis peruano en Cali 2021