Perú adelantará pago de S/94 millones para envío de primer lote de vacunas Sinopharm, anuncia el MEF

95
Foto: Referencial
No obstante, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas no precisó la fecha de llegada del primer lote de antídotos.

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, comunicó que el Gobierno pagará el monto de S/94 millones para la adquisición del primer lote de vacunas contra la covid-19 desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.

Hoy día estamos dando un Decreto Supremo haciendo oficial el primer pago por el primer lote de vacunas (de Sinopharm) que están llegando por un monto de 94 millones de soles. Así que ese es el paso concreto, evidente, que este Gobierno está dando para que las vacunas lleguen lo más pronto posible”, declaró hoy el titular del MEF en su presentación frente a la Comisión Especial Covid-19 del Congreso de la República.

No obstante, Mendoza no detalló la fecha de llegada del primer lote de antídotos. “¿Qué día exactamente? Es difícil saberlo, pero todo está dentro de lo planificado”.

Asimismo, mencionó que el país mantiene conversaciones diez empresas farmacéuticas más para la compra de la vacuna, apuntando que se considera el requerimiento de cerrar contrato con más de un proveedor, “así como para obtener las vacunas que sean compatibles con las condiciones de entrega que se requieran para abastecer todas las regiones del Perú”.

Más adelante, el ministro de Economía y Finanzas indicó que el Gobierno ya aprobó en octubre de 2020 un presupuesto acorde a S/504,8 millones para la compra de un lote de 6,6 millones de vacunas por medio de Covax Facility.