Personajes que perdieron protagonismo en ´Dragon Ball´

355

Tras el estreno de ´Dragon Ball Super´, una nueva saga del anime, el creador fue olvidando a muchos personajes que ayudaron al protagonista, Goku, a derrotar a algunos villanos. También, fue involucionando a otros, caso de Gohan. Quién en algún momento fue el más poderoso.

En cada saga hay un personaje que ayuda a Goku a derrotar al villano definitivo. Su participación tal vez no es de manera directa, pero apoya a salvar al planeta Tierra. Por ejempló, el caso del maestro Karin. Cada vez que aparecía un problema abastecía a nuestros “Guerreros Z” con las famosas ´semillas del ermitaño´. Este personaje fue perdiendo protagonismo.

También de la bruja Uranai Baba, que tuvo su última aparición en la saga de Majin Buu. Cuando ayudó a ´Kakaroto´ a volver a la Tierra. También, siguiendo las órdenes de Enma Daio, llevó a Vegeta al campo de batalla donde se encontraba Goku peleando con Majin Boo. Con la finalidad de que hagan la fusión, ya que el universo entero estaba preocupado por Boo. Ella también fue perdiendo protagonismo.

Hasta el momento en la nueva saga no se ha visto que dejen a un personaje de lado. Pero es común en Toriyama en olvidar, tal vez accidentalmente, a varios personajes.

Recordemos a otros que también dejaron de aparecer en el anime.

Maestro Tsuru

Lunch

Nam

Upa

Gran Dragón