Milagros Leiva recibió en su programa a la abogada penalista Rommy Chang, quien comentó sobre el caso Odebrecht y la coyuntura política nacional; y a la mujer que denunció acoso por parte del ex congresista Yohny Lescano, quien hizo su descargo expresando su preocupación de que haya la posibilidad de que su caso se archive.

La abogada Chang cuestionó la recepción del Premier en cuanto lo ocurrido entre el caso Odebrecht y la Sunat, asegurando también que no está de acuerdo con la constructora, pues “la información que han dado no es completa”

Asimismo, Rommy opinó sobre el accionar del ejecutivo en cuanto a todo el proceso que se viene llevando en cuanto a Odebrecht y los procesos con los políticos que llevan siendo investigados, compartiendo que “en un caso que importa al país, hay que darle un mínimo de seguimiento”.

En cuanto al tema de la prisión preventina señaló que “somos uno de los países que tiene mayor tiempo de prisión preventiva” y que esta “no es una sanción, la sanción es la condena”.

Por otro lado, la periodista que denunció a Lescano por acoso sexual llegó al programa identificada como “Persona Clave 001”, nombre con el que pidió ser identificada durante toda la entrevista.

La mujer quien estaba acompañada por su abogada relató que hace siete años, en el momento que conoce al ex congresista, era parte de una asociación de lucha contra el cáncer, y se acercó a varios parlamentarios con la intención de buscar apoyo para la causa, entre ellos a Lescano, sin ninguna intención más que fines de “periodista-fuente”. “Lescano era un caballero” aseguró.

Sobre las conversaciones en el chat, afirmó que algunas respuestas que no se veían tan formales “era para salir del paso”, y que “jamás le había respondido a Lescano como él le escribía”

La periodista reiteró no haber tenido ningún interés hacia Yohny Lescano, y que para proceder a hacer la denuncia tuvo que meditarlo. “Desde que hice la denuncia solo he recibido ataques” aseguró.

En cuanto la duda de su profesión como periodista, la mujer aseguró que “no fue periodista de profesión, pero fue periodista de hecho”.

Entre lágrimas, la mujer pidió que su caso no se archive, pues exigió que Lescano sea tratado e investigado como un ciudadano más, y reafirmó que el ex congresista “es un acosador”