Pep Guardiola a Maradona: “No importa que hiciste con tu vida, sino lo que hiciste con las nuestras”

275
Fuente: Infobae Foto. Manchester News

El mundo del fútbol quedó paralizado luego de la muerte de Diego Armando Maradona. Al enterarse de esta triste noticia, las personalidades más importantes de este deporte se rindieron a los pies de Diego Armando Maradona, uno de ellos fue Pep Guardiola, quien dedicó unas sentidas palabras a unas de las leyendas del fútbol mundial.

“Leí hace años una pancarta en Argentina en la que decía: ‘No importa que hiciste con tu vida, sino lo que hiciste con las nuestras’. Hizo feliz a mucha gente”, recordó el entrenador catalán en una rueda de prensa.

Esa cita que llegó a la mente de Guardiola al hablar de Diego Maradona pertenece al humorista gráfico y escritor argentino Roberto el Negro Fontanarrosa, quien aludió al ídolo argentino en varios de sus textos.

“Con sus actuaciones hizo mejor el fútbol, por lo que hizo en Napoli y principalmente con Argentina. Lo del Mundial de México de 1986 fue algo increíble”, agregó Guardiola.

Asimismo, Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City de Inglaterra, recordó el paso de Maradona en el Barcelona, que, aunque fue muy corto, él siempre iba a verlo jugar al estadio.

“Cuando era chico solía ir con mi padre a los partidos de Barcelona para ver a Maradona. Estuvo poco tiempo y, lamentablemente, cuando llegué a La Masia, él se fue a Napoli. No compartí vestuario con él, pero todos los que lo hicieron hablan de su generosidad y sus ganas de hacer mejor el mundo del fútbol. Y como jugador fue increíble. Fue una noticia triste. Un gran abrazo a su familia”, concluyó.