Pentágono reafirma existencia de ovnis: Nos hemos encontrado con 400 de ellos desde el 2004

Declaraciones fueron dadas ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.
ovnis
Foto: EFE

Ante el Congreso de Estados Unidos, los responsables del Pentágono indicaron que se han encontrado, desde el 2004, con 400 objetos o fenómenos aéreos no identificados.

La sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes contó con la participación del subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EE.UU., Ronald Moultrie, y el subdirector de la Inteligencia Naval de EE.UU., Scott Bray.

PUEDES VER | Finlandia y Suecia entregan formalmente su solicitud de ingreso a la OTAN

El presidente del subcomité, André Carson, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de EE.UU. puso punto final al proyecto “Blue Book”, que analizó 12.618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea de EE.UU. entre 1952 y 1969.

Sin embargo, años más tarde, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar y el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

PUEDES VER | Congreso de Chile aprueba elevar salario mínimo en 14,3%, la mayor alza en 25 años

Al respecto, Moultrie explicó que en el año fiscal 2022, el Pentágono ha creado una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encuentro con ovnis o fenómenos de este tipo que no siempre son objetos.

Mientras que Bray mencionó un informe oficial, donde se afirmaba que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados, y añadió que esa cifra ha subido hasta 400.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.