Foto: Midis/Pensión 65

Con el objetivo de reducir los riesgos de contagio por la pandemia del coronavirus, y para contribuir a mejorar el bienestar de los adultos mayores, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, efectuará este mes el pago adelantado, correspondiente al bimestre mayo-junio, de la subvención económica de 250 soles a las usuarias y usuarios de este programa social.

Así lo establece el Decreto Supremo N° 004-2021-MIDIS, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que precisa que las transferencias monetarias autorizadas en esta norma deben efectuarse dentro de los 15 días calendario posteriores a su publicación.

La norma autoriza al programa Pensión 65 a adecuar los procesos a su cargo y aprobar la normativa correspondiente para el cumplimiento de lo dispuesto.

La aplicación de esta medida se financia con cargo al presupuesto institucional del Midis, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público, precisa el dispositivo legal que lleva la firma del presidente de la República, Francisco Sagasti, y está refrendado por la titular del Midis, Silvana Vargas.

Pensión 65 cuenta con 559,532 usuarios en los 1,874 distritos de todo el país. Además, atiende a 24,626 usuarios en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), así como a 13,665 usuarios en el Alto Huallaga, 3,735 residentes en zonas de frontera y 11,573 adultos mayores que habitan en la Amazonía.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.