El ingreso de la visita de abogados al establecimiento penitenciario Ancón I quedó suspendido, debido a la detección de 36 casos positivos del covid-19, informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

La institución precisó que 28 de estos casos, la gran mayoría, son asintomáticos y que los 8 restantes presentan síntomas, pero están estables con cuadros de leve a moderado.

“El Inpe viene adoptando todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para garantizar no solo el adecuado tratamiento de los internos infectados, sino también la prevención de mayores contagios”, detalló la entidad.

Tras la detección de este brote del covid-19, el Inpe trabaja de manera conjunta con el Instituto Nacional de Salud (INS) “para asegurar el seguimiento estricto y vigilancia permanente a cada uno de los internos afectados”.

Para prevenir la propagación de la enfermedad en Ancón I se realizará de manera inmediata un tamizaje general a toda la población penitenciaria y a los servidores de este recinto penitenciario, agregó el Inpe.