Peláez Bardales: “No podemos explicarnos por qué no se abre investigación preliminar contra Pedro Castillo”

"Pablo Sánchez ya tiene 30 días en el cargo y ya debería haber abierto investigación preliminar", señaló el exfiscal de la Nación.
José Antonio Peláez Bardales
José Antonio Peláez Bardales

El exfiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, señaló este lunes que le “sorprende” la forma de cómo se viene retrasando la apertura de investigación preliminar contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Me llamó poderosamente la atención la actitud que asumió la doctora [Zoraida] Ávalos cuando luego de abrir investigación preliminar, inmediatamente archivó la investigación contra el señor Castillo. También me sorprende la forma cómo se viene retrasando; es decir demorando, la apertura de investigación preliminar contra Castillo y contra otra autoridades”, manifestó en ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

PUEDES VER | Lilia Paredes: Fiscalía programó para este viernes la declaración de la primera dama

En tal sentido, señaló que el fiscal de la Nación puede pedir al juez supremo medidas limitativas de derecho como el impedimento de salida del país. “Puede embargar vienes, puede ordenar la detención con mandato judicial”, expresó.

Finalmente, cuestionó al Ministerio Público por no expresarse sobre el tema de Bruno Pacheco, a quien se le encontró 20 mil dólares en el baño del Despacho de la Secretaría General. “Hay un concurso de delitos. (…) Pablo Sánchez ya tiene 30 días en el cargo y ya debería haber abierto investigación preliminar”, puntualizó.

PUEDES VER | Ghersi sobre declaración de Cerrón de cambiar la Constitución de forma violenta: “Constituye un delito”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.