Pedro Yaranga: “El Gobierno de Pedro Castillo está destruyendo el crecimiento y la economía del país”

"He estado en la sierra de La Libertad y la gente está que grita a los 4 vientos por el tema del precio del abono", dijo el experto en temas de terrorismo.
Pedro Yaranga
Pedro Yaranga

Pedro Yaranga, analista en seguridad estratégica y responsabilidad social, recordó este domingo que Perú tiene dos motores de crecimiento: minería y agroexportación. En tal sentido, sostuvo que el Gobierno de Pedro Castillo está destruyendo la economía.

“Este Gobierno está bombardeando esos dos motores del crecimiento, que es la minería y la agroexportación. A eso sumémosle también la agricultura familiar. He estado en la sierra de La Libertad y la gente está que grita a los 4 vientos por el tema del precio del abono”, manifestó en ‘Rey con Barba’.

PUEDES VER | Karelim López: “Me acuerdo perfectamente de las llamadas del ministro Roberto Sánchez a Bruno Pacheco para que no hable”

Bajo esa línea, Yaranga señaló que este Gobierno no está pensando en los más pobres. “Lo que está haciendo es destruir el crecimiento y la economía del país. Coincido con el exdefensor del Pueblo, estamos en el peor Gobierno de la historia del país. Tenemos también los peores ministros y funcionarios”, expresó.

En otro momento, dijo que actualmente los más golpeados son los emergentes. “Cotidianamente [el Gobierno] está espantando a los empresarios. El capital se va a otros sitios, no se queda en el país”, sentenció.

PUEDES VER | Tesis de maestría de Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes registra 54% de plagio

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.